Integrantes del Magisterio Oaxaqueño se concentran en los juzgados federales así como en la Procuraduría General de Justicia del Estado y oficinas del Gobierno estatal con el objetivo de exigir la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar desaparecido desde el pasado 14 de marzo.
De acuerdo a la Coordinadora estatal de la Sección 22 Aurora Ruiz García los maestros tomaran las oficinas desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en este sentido aseguró que estas acciones responden a los acuerdos tomados durante su asamblea Estatal realizada el pasado sábado de este mes.
Ruiz García detalló que este 21 de marzo los maestros llevaron a cabo un homenaje para conmemorar el 205 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García en San Pablo Guelatao, población ubicada en la Sierra Juárez.
La Coordinadora Estatal señaló también que la toma de oficinas se realiza en el marco del ultimátum que dieron los maestros al Gobierno de Gabino Cupe Monteagudo.
Finalmente la maestra aseguró que mañana el magisterio oaxaqueño tomará los 37 puntos o sectores que comunican a la capital oaxaqueña a partir de las 09:00 horas.