El Secretario General de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, manifestó que en estas fechas la gremial le hace honor a todos los pueblos originarios, así como el que exista hermandad entre las 8 regiones de la entidad.
Lo anterior lo dijo, durante las actividades culturales que realizaron como parte de la celebración de su Guelaguetza Popular.
Asimismo agradeció, la presencia de los dirigentes de los estados como Chiapas, Michoacán y Guerrero, quienes señaló, que siempre han apoyado a la Sección 22 para fortalecer su lucha en exigencia de justicia, de la libertad de sus presos políticos, de la abrogación de la reforma educativa y de las 11 reformas estructurales.
López Hernández precisó, que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los delegados de los 37 sectores, trabajan con responsabilidad y siempre están al pendiente para lograr que los eventos se realicen sin complicaciones.
Finalmente manifestó, que no bajarán la guardia y que seguirán en la ruta de seguir solicitando respuestas favorables a sus demandas.
“Aquí y ahora con la Coordinadora, aquí y ahora con la Coordinadora… se ve se siente seguimos vigente, magisterio y pueblo unido jamás serán vencidos” expresó.
Diana Méndez