El dirigente de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, condenó los acontecimientos que se suscitaron en Salina Cruz en donde se registró un enfrentamiento entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los docentes quienes pretendían boicotear el evento del gobernador, Alejandro Murat.
En este sentido el líder magisterial, refirió que las y los maestros de manera pacífica arribaron a la explanada del palacio municipal de Salina Cruz a realizar un mitin cuando al lugar arribó de manera violenta un grupo de cetemistas para impedirles el paso.
Mencionó, que por este hecho resultó lesionado el secretario de prensa y propaganda, Wilbert Santiago a la par de que dijo que responsabilizan directamente a Murat Hinojosa por esta situación.
López Hernández señaló, que lo ocurrido en Salina Cruz evidencia que en Oaxaca se vive un clima de inconformidad social y que existe una cerrazón por parte de las autoridades para atender las necesidades de las y los oaxaqueños.
Finalmente indicó, que pese a lo anterior no bajarán la guardia y seguirán accionando hasta que sus demandas de hagan efectivas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info