Luego de reconocer al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo como único interlocutor, el líder del magisterio oaxaqueño Azael Santiago Chepi, exigió la desaparición de la disidente Sección 59.
Al sostener que el sindicato encabezado por Ericka Rapp Soto “es un proyecto político del Estado, el cual no cuenta con los lineamientos legales”, Santiago Chepi reiteró su disposición para una revisión integral de evaluación y profesionalización.
En este sentido dejó claro que al interior del sindicato que dirige no existen “aviadores” o caciques “los logros del magisterio se dan gracias a la lucha y profesionalización de la misma”, apuntó.
Santiago Chepi dijo “el movimiento magisterial ha definido que el interlocutor para los temas pendientes y para las demandas es el gobernador del estado y nosotros estamos también que hay gente de gobierno con el que vamos a tratar algunos temas”.
Por lo que dijo que no reconocerán a la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias por su estrecha relación con Elba Esther Gordillo a través del Partido Nueva Alianza (Panal).