El Secretario de organización de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Genaro Martínez Morales, indicó que las claves que hasta le fecha ha entregado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a maestros que se sometieron a la evaluación que forma parte de la Reforma Educativa, son engañosas.
Toda vez de que dijo, que la mayoría de los docentes que presentaron el examen se les adeudan quincenas y su pago no es justo a lo que trabajan.
Asimismo, Martínez Morales precisó, que las 2 mil 400 plazas que hasta la fecha ha otorgado el gobierno, no representa una cifra importante para ellos ni tampoco atenta contra su gremio que lo integran más de 80 mil maestros.
Mencionó, que no van a permitir el ingreso a los profesores que mande el IEEPO a las escuelas en donde tienen presencia, mientras no se reconozcan los cambios que ellos avalaron.
Finalmente refirió, que en las mesas que han tenido con el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, los resultados han sido parciales por lo que continuarán con su jornada de lucha hasta tener respuestas reales.
Diana Méndez