Luego de que se diera a conocer el incremento en las tarifas eléctricas a partir del primero de julio. Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que el alza a estos costos sólo confirman que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, son sólo para saquear el país y para seguir empobreciendo a las familias mexicanas.
En este sentido apuntaron, que las y los maestros en unidad con el pueblo organizado seguirán manifestando su rechazo a la política de Peña Nieto, toda vez que lamentaron que a tres días del duro golpe con el gasolinazo se sigan imponiendo políticas para saquear el país.
Refirieron, que el gobierno federal sigue entregando la educación, los recursos naturales y las minas pese a que en sus discursos ha asegurado que estas reformas no desgarrarían el bolsillo de las y los mexicanos.
Asimismo refirieron que con estos aumentos para el sector industrial entre un 2 y 5 por ciento, el comercial de un 5 y 7 por ciento y de uso doméstico de alto consumo en un 6.8 por ciento, Peña Nieto asesta un nuevo golpe a los mexicanos.
Finalmente exhortaron a todos los sectores de la población a que en unidad enfrenten la embestida que siguen orquestado los funcionarios públicos.
Diana Méndez / Libertad-Oaxaca.info