Carina García
14:58 El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 22, Azael Santiago Chepi responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de cualquier agresión en contra del movimiento magisterial que se encuentra instalado en plantón rotativo indefinido en el Zócalo capitalino.
Lo anterior para exigir respuestas satisfactorias a sus demandas entre las que destacan la rezonificación, la aprobación de cuatro programas educativos entre otros.
Abordado luego de brindar su mensaje a los profesores de las regiones de la Cañada y Tuxtepec quienes iniciaron con esta jornada de lucha, Santiago Chepi sostuvo que después de una segunda mesa de diálogo con las autoridades educativas no existen respuestas contundentes a sus demandas laborales.
“No hay claridad en el planteamiento. Sólo se plante una agenda de trabajo para iniciar esta semana en donde se espera la presencia del sub secretario de educación, y representantes del SNTE”, acotó Del mismo modo sostuvo que se están llevando a cabo la Asamblea Plenaria en donde se lleva a cabo la revisión de las demandas torales del magisterio así como las nuevas acciones que realizarán los integrantes del magisterio.
Entre las que destacan plantones en los centros comerciales, toma de calles, paso libre en la caseta de cobro San Pablo Huitzo así como la limpieza electoral, dijo. En este mismo sentido el líder magisterial amenazó con un paro de labores general indefinido, boicot a las elecciones y a la Guelaguetza oficial en caso de no obtener respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.