Madres y padres de Familia de la escuela secundaria “Bicentenario de Juárez” ubica en Arrazola en Santa Cruz Xoxocotlán y profesores de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en Ciudad Administrativa, para exigir la devolución de su inmueble.
En este sentido apuntaron, que desde hace un año este Instituto Educativo está en posesión de integrantes de la Sección 59, por lo que le piden a las autoridades estatales a intervenir en la problemática que ha generado inestabilidad en la zona.
“Personal ajeno se apoderó de un inmueble que debe servir a intereses de la población y la educación de la niñez pero hoy esos principios han sido modificados por intereses particulares”.
Asimismo refirieron, que más de 200 niños se han visto afectados al tomar clases al aire libre, situación que ha generado desde enfermedades respiratorias y estomacales.
Finalmente amenazaron con el incremento de su protesta si no tienen respuesta favorable por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Diana Méndez