Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) del sector Tlaxiaco de la región Mixteca, se apoderaron de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo para exigir atención a sus demandas.
En este sentido el representante sindical, Cervando Santiago José, indicó que esta movilización es por la imposición que hizo el Instituto Estatal de Educación Público (IEEPO) al designar a maestros en las escuelas de este lugar, así como también para pedir la salida del supervisor de la zona 92 quién desde hace más de un año fue desconocido, sin embargo, sigue en el lugar bajo el cobijo de Germán Cervantes Ayala.
Mencionó, que no van a permitir el ingreso de aquellos profesores que representan a los intereses de los espurios para imponer la Reforma Educativa toda vez de que dijo, que atrás de ellos están los docentes que llevan una lucha de años por ser reconocidos.
Finalmente, Santiago José, señaló que de no instalarse la mesa de diálogo con las autoridades correspondientes se instalarán de manera indefinida en la caseta, en donde dan paso libre a vehículos particulares reteniendo a camiones de empresas transnacionales.
Diana Méndez