Maestros y maestras de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes tienen problemas con sus salarios, protestaron a la afueras del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), para exigir una audiencia con el director Moisés Robles Cruz.
En este sentido el secretario de Asuntos Jurídicos de este sindicato, Gerónimo Martínez Ambrosio, indicó que por segunda ocasión la autoridad judicial les otorgó un nuevo amparo para que les paguen a 96 docentes que hasta el momento tienen sus salarios retenidos.
Señaló, que por la mañana de este lunes acudieron a las oficinas de la Pagaduría en donde les informaron que los pagos de los docentes no están en el sistema y por lo tanto seguirán sin cobrar sus quincenas.
Martínez Ambrosio, refirió que a la mayoría de los profesores se les fue suspendido sus quincenas desde el 2014, situación que ha generado que muchos de ellos hayan dejado de ir a sus comunidades a dar clases puesto que no cuentan con el recurso para sus viáticos.
“A pesar de que se tienen estas resoluciones, el IEEPO no les ha pagado a los docentes, vamos a pedir respuestas concretas del porque continúan en la negatividad de no pagarles”, refirió.
Finalmente, abundó que ya interpusieron quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ante la falta de seriedad de esta dependencia para atender su problema.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info