Integrantes de la Comisión Política de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desmintieron la liberación del secretario general Rubén Núñez Ginez y del secretario de organización Francisco Villalobos Ricárdez.
En este sentido señalaron que es errónea la información que trasciende en varios medios de comunicación que desde la mañana de este sábado sus líderes quedaron en libertad bajo fianza.
Asimismo la secretaría jurídica de esta gremial aseguró que hasta el momento ni los familiares de los detenidos ni los abogados que llevan el proceso han recibido notificación alguna sobre que los dirigentes hayan sido liberados.
Mediante un comunicado de prensa, manifestaron que no dudan que medios al servicio del gobierno generen el desacreditamiento mediático de su jornada de lucha después del primer acercamiento que tuvieron con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por lo que precisaron que cualquier información sobre la situación de sus presos políticos la darán a conocer a través de su área de comunicación.
Finalmente las y los maestros abundaron que en coordinación con los padres de familia, estudiantes, autoridades y el pueblo organizado no descansarán hasta ver en libertad a Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez y hasta lograr la abrogación de la Reforma Educativa.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info