Supervisores de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del nivel primaria, se instalaron en ayuno “Por la Educación Gratuita” frente al Palacio de Gobierno.
En este sentido indicaron, que su movilización es para exigirle al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), la contratación de maestros para las comunidades más marginadas del estado.
Refirieron, que como personas encargadas de las escuelas primarias en la entidad y en quienes recaen las demandas de los padres de familia, decidieron emprender una jornada de lucha para que peticiones sean atendidas, principalmente la que tiene que ver con el que se cubra el faltante de docentes que se tiene.
Por lo anterior, le solicitaron al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y al titular del IEEPO, Ángel Villarreal, una mesa de negociación con carácter resolutiva.
Finalmente señalaron, que no van a parar sus protestas hasta que al menos se contraten a 600 normalistas de manera automática.
Diana Méndez