Luego de la detención del secretario de organización de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, la dirigencia magisterial denunció la desaparición forzada de su líder a la par de que dijeron que con esta acción es evidente que los gobiernos tiene la intensión de descabezar al movimiento magisterial.
Asimismo manifestaron que por cada uno de sus compañeros detenidos serán miles las y los maestros que alcen la voz para exigir su liberación y en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
En este sentido exigieron la liberación inmediata de Villalobos Ricárdez a la par de que responsabilizaron al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y al presidente de la república Enrique Peña Nieto de cualquier agresión física o psicológica que llegará a sufrir.
Finalmente hicieron un llamado a los integrantes de este sindicato a mantenerse en alerta máxima ante la embestida por parte de las autoridades estatales y federales contra su lucha.
Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info