Una vez más la Sección 22 calificó como una simulación el pretendido juicio político que intenta realizar el Congreso del Estado al mandatario estatal, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz; por lo que el magisterio volverá a entablar una denuncia como también tomarán acuerdos en su próxima Asamblea Estatal.
Así lo manifestó el secretario General de este gremio, Azael Santiago Chepi, quien estuvo presente en el campamento instalado en la Alameda de León en donde la familia de José Jiménez Coronado iniciara un ayuno para exigir justicia.
En este sentido Santiago Chepi puso de manifiesto la actitud pasiva del Congreso del Estado para avalar un “teatro” de juicio político “el comité seccional plantea que la próxima Asamblea Estatal esteremos definiendo y denunciando, exigiendo justicia y una denuncia penal y política en contra de Ulises”.
Después de dejar en claro que será la Asamblea Estatal del magisterio oaxaqueño quien apruebe el plan de acción para los siguientes semanas, el líder de la Sección 22 indicó que todo está listo para el regreso a clases el próximo 23 de agosto.
Del mismo modo hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar o sorprender por los “charros” de la Sección 59; por lo que para este nuevo ciclo escolar inscriban a sus hijos en las escuelas formales que se encuentran regularizadas por las autoridades educativas y a cargo de la Sección 22.