Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes entablaron una mesa de diálogo con autoridades estatales en Ciudad Administrativa.
Mientras que las y los docentes que se encuentran coberturando el plantón rotativo en el zócalo de la ciudad, se trasladaron a los cruceros de Hacienda Blanca y Aeropuerto en donde están reteniendo unidades de empresas transnacionales y listos para accionar si no se dan acuerdos favorables entre su dirigencia y el Gobierno.
Y otro grupo de profesores cerraron las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Conflictos de Educación Especial del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en la colonia Reforma.
En este sentido el Secretario de Prensa y Propaganda de esta gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que sus principales demandas es que se atiendan a los damnificados y las escuelas dañadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
Así como la salida inmediata de German Cervantes Ayala del IEEPO toda vez de que esta persona entorpece los trabajos e incumple los acuerdos.
Santiago Valdivieso refirió, que también piden la liberación de sus presos políticos, la contratación de los egresados normalistas y castigo a los responsables de la masacre en Asunción Nochixtlán.
Finalmente indicó, que de no tener respuestas favorables intensificarán sus protestas.
Diana Méndez