El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, señaló que será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 22 quien defina el esquema de regularización de poco más de 140 módulos y un número similar de instituciones educativas que se encuentran en poder de la disidente Sección 59.
Dicha situación derivó del conflicto gremial que aún mantienen ambas organizaciones, apuntó Vásquez Colmenares, quien manifestó que corresponde a la Secretaría del Trabajo pronunciarse en torno a la existencia o no de ambas Secciones.
“Por lo pronto la posición del IEEPO ha sido clara; reconocer que no le compete la existencia o no de los gremios”, dejó claro y añadió: “Nuestra obligación es garantizar el derecho de los trabajadores de la educación”.
Asimismo aseguró que la Sección 59 no ha enviado su pliego de demandas y mucho menos un documento para requerir que el IEEPO resuelva sus demandas “No ha llegado ningún pliego de demandas de este gremio”, finalizó.