S-22 de la CNTE repudia designación de Heliodoro Díaz Escárraga como nuevo Secretario de SSP

Print Friendly, PDF & Email
Luego de la designación de Heliodoro Díaz Escaárraga como nuevo Titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSO), el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó que este  funcionario público es sinónimo de muerte, represión, desaparición y persecución que reprimió al pueblo durante la administración de Ulises Ruíz Ortíz.
Mencionaron, que Díaz Escárraga, fue cómplice del Gobierno de Ulises Ruíz durante el derramamiento de Sangre en el 2006, cuando las y los oaxaqueños se levantaron para exigir la salida del entonces Gobernador.
Por lo que el magisterio oaxaqueño, se pronuncia en contra de la designación que realizó el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y seguirán rechazando aun cuando asuma el cargo, al precisar que fue una decisión errónea.
Expresaron, que las caravanas de la muerte, los asesinatos, el encarcelamiento y persecución no quedarán impunes a pesar de los años, ya que dijeron que la cuenta está pendiente con Ulises Ruíz Ortíz y sus secuaces que dejaron sangre a su paso por las calles de la resistencia.
 
Diana Méndez