Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon a la altura del crucero de la gasolinera Fonapas.
En este sentido las y los maestros de Educación Inicial de la modalidad escolarizado y no escolarizado exigen al Instituto de Educación Pública (IEEPO) que a la brevedad reactive el programa de becas de alimentación así como también el reconocimiento de más de 50 de sus compañeros de los diferentes centros educativos.
Refirieron, que a sus movilizaciones se suman los Padres de Familia quienes respaldan esta lucha en busca de respuestas favorables a sus demandas y en exigencia de la salida de Gabriela Sancostoy.
“German Cervantes ha hecho caso omiso a las peticiones y eso lo podemos asegurar ya que hoy cumplimos siete días de protesta, lo que estamos solicitando es en beneficio de nuestros niños y niñas”.
Finalmente le hicieron un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa a que entable una mesa de diálogo con ellos y le dé solución a su problemática de lo contrario dijeron intensificarán sus acciones.
Diana Méndez