Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de su plan de acción de este miércoles 20 de Julio, determinaron cerrar plazas comerciales, dependencias de gobierno y bloqueos carreteros.
En este sentido los docentes de la región de Tuxtepec estarán acordonado Plaza Oaxaca, mientras que en Plaza del Valle estarán las regiones de la Sierra y Cañada.
Asimismo, las y los docentes de la Mixteca continuarán con el acordonamiento en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y en el edificio de Informática, por su parte las y los maestros del Istmo tomarán la oficina de la Pagaduría en San Felipe del Agua.
De igual forma las y los profesores de la Costa y Valles Centrales reactivaran el bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca para impedir el tránsito de vehículos de empresas trasnacionales.
Finalmente el cierre carretero a la altura de Asunción Nochixtlán lo cubrirá el sector de Juxtlahuaca y Nochixtlán, todo esto como parte de la jornada de movilizaciones que mantienen para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, libertad a los presos políticos y justicia por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info