El magisterio oaxaqueño mantiene una serie de diálogos con padres de familia y autoridades municipales para recuperar las escuelas en poder de la disidencia en al menos 82 instituciones educativas.
El representante de la Comisión Política de la Sección 22 Gustavo Manzano Sosa aseguró que ante el engaño que han sufrido los tutores por parte de la Sección 59 se ha optado por contratar nuevamente sus servicios.
Los estudiantes no reciben útiles escolares, mucho menos recursos de Oportunidades y lo que es peor sus documentos no han sido entregados, aseguró Manzano Sosa quien aseguró que el plantón de la Sección 22 se mantendrá en el Zócalo de la Ciudad.
Precisó que en la ciudad al menos 26 escuelas se encuentran en manos de la Sección 59 y a nivel estatal son por lo menos 82; aseguró que se han recuperado seis instituciones tres de estas en el Istmo de Tehuantepec, en Tuxtepec una más en Huitzo y Arrazola Xoxo.
En este sentido advirtió que continuarán con la lucha de la recuperación de las mismas bajo el dialogo y no la presión.
En la última mesa que sostuvimos con las autoridades estatales el pasado 25 de junio se comprometieron a dar solución a esta petición que es parte del pliego petitorio de demandas, dijo el maestro.
Lo anterior al asegurar que mantendrán su lucha por una educación laica y gratuita además de que exigirán justicia ante la desaparición de los normalistas en Guerrero y la muerte de tres de ellos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info