Maestros del nivel primaria de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes, bloquearon la Calzada de la República, frente a las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
Lo anterior, para exigir la contratación de normalistas para cubrir las necesidades de personal en las zonas escolares de las 8 regiones del Estado.
Refirieron, que las delegaciones sindicales tienen un cuadro de necesidades correspondientes a más de 600 profesores, toda vez de que dijeron, que se están quedando sin docentes derivado a que la reforma educativa está llevando a cabo proyectos de recorte de la nómina magisterial.
“El estado requiere de un mayor presupuesto para la contratación de normalistas para cubrir los faltantes que se tiene, por ello, seguimos en la exigencia del respeto al derecho de los niños al acceso a la educación pública” expresaron.
Finalmente precisaron, que el nivel de educación primaria general, continuará accionando de manera contundente hasta tener respuestas favorables a sus demandas.
Diana Méndez