Con el compromiso de no afectar las clases en 13 mil 500 escuelas, la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó emprender una nueva jornada de lucha en la capital oaxaqueña y en la ciudad de México.
Luego de su Asamblea Estatal del pasado sábado, los maestros acordaron iniciar con su jornada de lucha este próximo ocho de abril en el Distrito Federal, donde iniciaran con una marcha y después entregaran su pliego petitorio de demandas.
Mientras que este 10, 11 realizaran una serie de marchas que partirán de diversos puntos de la capital oaxaqueña, para exigir la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar.
Del 16 al 30 de abril mentores de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y demás reforzaran la mesa de denuncia que mantienen en el zócalo de la capital oaxaqueña.
Mientras que el 1 de mayo los maestros marcharan en el marco del Día del Trabajo y para este siete realizaran su nueva Asamblea Estatal y finalmente el 15 del mismo mes durante la celebración del Día del Maestro realizaran un juicio político contra Ulises Ruiz Ortiz y Elba Esther Gordillo.