S-22 acuerda movilizarse el 10, 20 y 26 de Abril

Print Friendly, PDF & Email

Este fin de semana se llevó a cabo la plenaria trimestral de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde luego de una gran discusión se acordó realizar  movilizaciones los días 10, 20 y 26 de abril, etapa previa a su jornada de lucha de mayo de este año.

 

El acuerdo realizado por la Asamblea General y los delegados, logrado durante la madrugada de este domingo indica que el 10 de abril se concentrará una representación del magisterio en el monumento a Emiliano Zapata en el marco de su aniversario luctuoso.

El 20 de abril se realizarán las rondas de asambleas delegacionales para determinar el programa de mayo que deberán discutir durante la siguiente asamblea estatal.

Para el 26 de abril, el magisterio sostendrá un encuentro con Pueblos en Resistencia para analizar la situación de los proyectos que, en su opinión, afectan la vida de las comunidades con su instalación.

La asamblea estatal del magisterio reiteró la exigencia de castigo a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca por los hechos de 2006, así como la presentación de al menos 30 profesores presuntamente desaparecidos entre 2011 y 2012.

Además exigieron al gobierno federal y estatal la aparición con vida del profesor Carlos Román René Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, además de castigo a los responsables del homicidio de Vicente Rafael Rodríguez Enríquez.

En sus resolutivos, la asamblea pidió la salida de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, Marco Tulio López Escamilla, Daniel Pérez Montes  José Luis Melchor Velasco, funcionarios del IEEPO y Seguridad Pública.

Durante la asamblea, profesores guardaron un minuto de silencio por Bernardo Vásquez Sánchez, asesinado el 15 de marzo y por el maestro Mario Molina Cruz, director de educación indígena fallecido por problemas de salud, ganador del premio Netzahualcóyotl de literatura en lengua indígena en 2006.