En el marco del quinto informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron una serie de movilizaciones en la entidad por lo que suspendieron clases.
En este sentido las y los maestros llevaron a cabo bloqueos carreteros y toma de casetas de peaje, de forma sincronizada con los estados de Veracruz, Chiapas y Guerrero.
Refirieron, que Peña Nieto no tiene nada que rendirles a las y los ciudadanos toda vez de que dijeron, que su gobierno ha sido represor y las reformas aprobadas en los últimos años solo han golpeado a las y los mexicanos.
“Peña solo ha trabajado para sus bolsillos y la de sus aliados puesto que todo lo que ha hecho nos está afectando fuerte principalmente en la economía”.
Cabe mencionar que estos cierres carreteros iniciaron en punto de las 9 de la mañana y de acuerdo a su convocatoria estarán concluyendo a las 4 de la tarde, hasta el momento ya está bloqueado en la Cañada a la altura de Teotitlán de Flores Magón; en la Costa a la altura de San Pedro Orizaba; en el Istmo en el Puente de Zanatepec y en Matías Romero; en la Mixteca en la caseta de Coixtlahuaca y en Zapotitlán Palmas; en la Sierra en la caseta de Huitzo; en Tuxtepec en el Puente Caracol y Puente Papaloapan y finalmente; en los Valles Centrales en Hacienda Blanca.
Diana Méndez