Rugen los leones

Print Friendly, PDF & Email

Ataque de 3 carreras en el segundo episodio respaldó pitcheo de Guillermo Carrillo y Yucatán se impone 5 carreras a 4 para emparejar la serie.

 

Los Leones de Yucatán fabricaron 5 carreras en los primeros 2 episodios del encuentro para respaldar al inicialista Guillermo Carrillo y emparejaron la serie al ganar por pizarra de 5 carreras a 4 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo de la serie en el estadio Kukulkán.

El año pasado Guillermo Carrillo fue la sensación de la Liga Meridana de Béisbol, el lanzador derecho enseñó que sigue por esa ruta, ya que guió a los Leones de Yucatán a terminar con el invicto de los Guerreros de Oaxaca.

Carrillo, un lanzador experimentado de 28 años de edad, enseñó que puede ser un lanzador confiable en la rotación melenuda, a pesar de que pasó problemas a lo largo de las seis entradas que lanzó. Aceptó dos carreras, seis hits, ponchó a tres y regaló dos bases.

Ahora sí, el cuerpo de relevistas de los Leones funcionó, pues el zurdo Luis Rodríguez hizo su trabajo, y a pesar de que Iván Zavala permitió dos carreras, al final salió del problema y le dejó el panorama preparado al venezolano Ramón Ramírez, quien se agenció su segundo salvamento del año, con una labor de dos ponches, una base y un hit en un episodio.

Anoche siete de las nueve carreras del partido se anotaron en las dos primeras entradas.

Los Leones le hicieron daño al derrotado Sergio Valenzuela en el primer rollo, con par de registros, una de ellas impulsada con imparable de Fernando Valenzuela, quien apareció en el quinto en el orden al bate y respondió, tras ser sexto los tres primeros juegos.

Los oaxaqueños no se dejaron y en la segunda entrada empataron las acciones, con sencillos productores de Alan Sánchez y Alex González.

Sin embargo, Valenzuela no venía nada fino, y en el cierre de ese segundo acto, los melenudos se alejaron 5-2, con un hit con “ojos” de Jovanny Rosario, ya que picó entre tres guerreros, y otro imparable productor de dos registros del dominicano Juan Richardson.

El resto del encuentro, Carrillo hizo el trabajo y aunque por momentos se metió en problemas, el lanzador derecho tuvo la experiencia y calidad para salir del problema. Al finalizar la sexta, el abridor melenudo salió con 93 lanzamientos y el triunfo en su bolsa.

En la octava, Zavala permitió dos carreras oaxaqueñas, gracias al jonrón de Gerónimo Gil, con uno a bordo.

PIZARRA

Oaxaca                 020         000         020         4    8   0

Yucatán               2 3 0       0 0 0       0 0 x       5   11 0

PG: Guillermo Carrillo (1-0, 3.00)

PD: Sergio Valenzuela (0-1, 22.50)

S: Ramón Ramírez (2)

HR: OAX: Gerónimo Gil (1)