Integrantes del denominado G-8 del PRD, manifestaron su rotundo rechazo a las alianzas con la derecha para las próximas elecciones y expresaron su deseo de que el nuevo gobierno cumpla con las expectativas de la ciudadanía.
El grupo G-8 que concentra a ocho organizaciones perredistas en contra de las alianzas con la derecha, se dio cita en la Capital oaxaqueña para acompañar a Gabino Cué Monteagudo, en su toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa Gilberto Ensátiga Santiago, Integrante de la Unidad Nacional del Partido de la revolución Democrática (PRD), aseveró que lucharán para que los intereses de los “conservadores”, no sigan ocasionando catástrofes en la política nacional, ante ello, dijo: este Instituto político no irá en alianza para las próximas elecciones.
Acusó que existe un segmento de perredistas sustentado por Jesús Ortega que busca aliarse con Acción Nacional, a lo cual el G-8 se opone y buscará a “toda costa” unidad entre las fuerzas democráticas, populares y de Izquierda para las elecciones de 2012.
Emsatiga Santiago, resaltó que los más afectados por las políticas de derecha han sido los jóvenes, quienes no tienen empleo y sufren carencias en los aspectos educativo y económico.
Acusó que en caso de una insistencia por parte de Jesús Ortega para seguir dirigiendo al PRD, harán uso de sus derechos políticos y si es necesario se movilizarán y acudirán a las instancias de carácter legal.
“No podemos tener una dirección que golpea a las fuerzas que son diferentes a su proyecto” agregó.
Por otra parte, Mario Saucedo del Movimiento Cívico Nacional del PRD, dijo que espera que el nuevo gobierno pueda ejercer y cumplir las expectativas importantes en Oaxaca.
Criticó que exista un retraso en la Entidad por el actuar de “un gobierno represivo, asesino” y ante ello, el gobierno entrante debe terminar con los actos de impunidad.
Por último, el Senador Carlos Sotelo calificó que alianzas políticas del partido del Sol Azteca con los partidos “neoliberales” del PRI y PAN, aunado al actuar de Jesús Ortega, están contribuyendo al deterioro del partido.
Llamó a los perredistas a buscar el cambio de dirección del Sol Azteca para fomentar una izquierda competitiva y lograr el triunfo de las próximas elecciones.