Pobladores de San Sebastián Rio Hondo, Miahuatlán, advierten que en cualquier momento puede estallar la violencia en esa comunidad de la sierra sur, ante la falta de atención del gobierno estatal y del Congreso del estado, por agilizar el proceso de desaparición de poderes.
Un grupo de manifestantes encabezados por Francisco Cortés, dieron a conocer que en la víspera, los habitantes tomaron nuevamente el palacio municipal, luego de que el repudiado munícipe Cecilio García Martínez, trató de imponerles la priorización de obras, sin el consenso del pueblo.
Los inconformes señalaron que el edil y un grupo de diez de sus incondicionales, firmaron y autorizaron la priorización de obras, ignorando a toda la población del casco municipal y sus agencias, lo que indignó a los habitantes que la noche del miércoles se apoderaron del palacio municipal.
Tras demandar la destitución del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, por haber generado la violencia en esa comunidad lo que extremó la rebelión entre los pobladores y con ello la división, los inconformes exigieron la devolución de los vehículos propiedad del Ayuntamiento para regularizar los servicios municipales.
Destacaron que los servicios municipales se encuentran totalmente suspendidos, en tanto que el presidente municipal despacha en su domicilio particular, por lo que es evidente la ingobernabilidad que se vive en esa población, y es urgente que el Congreso del Estado inicie el proceso de desaparición de poderes, para que la estabilidad y la tranquilidad retornen a esa comunidad de la sierra sur.
Agencia JM