Luego de que el jueves pasado el Frente Popular Revolucionario amenazó al Gobierno del Estado con entrar al zócalo capitalino, por no dar solución a sus demandas relacionadas al trasporte de taxis y mototaxis, este miércoles al medio día rompieron el diálogo por considerar que las mesas que se establecieron no tienen disposición de resolver el conflicto.
Así lo declaró Pedro García, representante del Frente, quien además indicó que iniciarán una serie de movilizaciones durante la semana próxima, en la que intervendrán trasportistas de las diversas regiones del estado, ante el incumplimiento de los acuerdos generados el pasado 15 de septiembre.
“Van a venir de las ocho regiones el estado, taxis, mototaxis, camionetas pasajeras, suburban, todos se movilizan para lograr resultados a favor de la organización que está luchando por causas justas” dijo García.
Responsabilizó al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez de las protestas venideras, por incumplir en los acuerdos y negar la instalación de mesas de diálogo que quedaron de sostener este miércoles.
Por otro lado el vocero de la agrupación indicó que el Gobierno del Estado ha denostado el trabajo de las organizaciones, que si bien es cierto hay algunas que lucran con las comunidades indígenas, hay otras más que buscan recursos para lograr el desarrollo particularmente en áreas de amplia necesidad.
Argumentó que la propuesta de ley para auditar los recurso de las Organizaciones No Gubernamentales que se encuentra en espera en el Congreso Local, es una táctica más para romper con la tradición de organización de los pueblo de Oaxaca, aunque aseguró que de llevarse a cabo debe haber diferenciación entre quienes se han beneficiado de manera particular y quienes han apoyado las causas de las comunidades.
“Hay que dejar claro que le FPR no ha sido de las organizaciones beneficiadas con apoyos gobiernistas de manera particular para líderes, únicamente con proyectos y obras para las comunidades y grupos que representamos” concluyó.
Agencia JM