Romero Deschamps ofrece a AMLO “respeto institucional irrestricto”

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, publicó un desplegado para aplaudir el triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pasado primero de julio.

En un mensaje dirigido al pueblo de México, el senador y los dirigentes de las 72 secciones del STPRM subrayaron: “Este resultado llega después de una intensa campaña, en la que medios y redes sociales cobraron esencial importancia”.

El triunfo de López Obrador, dijo, fue parte del trabajo que realizó desde 2006, época en la que se denunció un presunto fraude electoral.

“En esta campaña, los petroleros de México participamos ampliamente, como siempre ha sido a lo largo de nuestra vida como organización sindical. Lo hicimos en nuestra condición de representantes de trabajadores de todo el país, y ellos, en la urna, votaron en absoluta libertad de elección, conforme a lo establecido en los estatutos generales de nuestra organización”, puntualizó.

Según Romero Deschamps, en ocho décadas el STPRM ha “estado lejos” de tener una visión “de dónde ir”, porque su visión estratégica para la conducción de la política petrolera mexicana “no es producto de una moda o una circunstancia temporal”.

Por el contrario, agregó, fue creada desde antes de la expropiación petrolera, en 1938, “la que, por cierto, dio motivo a la lucha de los petroleros por sus derechos laborales. En ella estuvimos acompañados por el pueblo de México, que hizo suya también nuestra lucha”.

Agregó: “Nuestro respeto institucional será, como siempre ha sido antes, irrestricto a la Presidencia de la República. Lo mostraremos de la mejor manera que siempre hemos creído, cumpliendo cabalmente, con dedicación (…) Deseamos sea una gestión exitosa en beneficio de México. Estamos convencidos, la consolidación de una empresa fuerte o la construcción de un país próspero y generoso, solo se puede lograr con el concurso de todos. Los petroleros lo establecimos como lema hace 83 años, cuando dijimos: ‘¡Unidos Venceremos!’”.

Fuente: proceso.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Romero Deschamps ofrece a AMLO “respeto institucional irrestricto” – Libertad-Oaxaca off