El subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios llamó a la cordura a las autoridades municipales de la capital oaxaqueña y a la organización de comerciantes “14 de Junio”, desalojados hace una semana del zócalo de esta ciudad y que hoy se encuentran instalados en una mesa de denuncia a un costado del Museo del Palacio (MUPAL).
Lo anterior tras asegurar que por parte del Estado no existe una segunda orden de desalojo “no hay orden de desalojo, y si lo hubiera no comparto está determinación es mejor privilegiar el dialogo”, dijo.
El funcionario estatal sostuvo que es necesario dar una respuesta a la petición de los comerciantes “se tiene que hacer con orden, con dialogo. El zócalo es un lugar de esparcimiento en donde se debe de garantizar la armonía, es por ello que se debe buscar una calle diferente para los vendedores”.
Del mismo modo el Subsecretario de Gobierno aseguró que desde el sábado pasado se ha instalado una mesa de diálogo con los profesores de la Sección 59, quienes demandan la entrega de documentación probatoria del ciclo escolar 2009-2010 de cientos de niños a quienes les dieron clases. Al igual que el pago de maestros externos.
“Los maestros externos son una figura que ya concluyó; el gobierno del estado no tiene ninguna relación con esta figura desde hace tres años”, puntualizó.