Unos cinco maestros resultaron lesionados luego de que les rociaran ácido clorhídrico y cloro, informaron cuerpos de auxilio quienes brindaron atención a los trabajadores de la educación.
Los profesores mantenían desde este lunes una protesta en las instalaciones de la dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir atención a sus demandas por parte del encargado de esa área Ricardo Dorantes Morteo.
Sin embargo, los mentores de la Escuela Secundaría Técnica número 100 de San Antonio de la Cal mantenían secuestrados a una decena de trabajadores desde ayer.
Por lo que presuntamente, pudieron haber sido los empleados de ese organismo quienes rociaron el líquido a los profesores, los mismos fueron atendidos por paramédicos quienes reportaron al menos cinco lesionados.
Los trabajadores de la educación han exigido solución al conflicto que inicio en el mes de agosto del año 2017 en la Escuela Secundaria Técnica 100 ante las irregularidades cometidas por el director Juan Manuel Zárate Ayala.
Carina García