Comunicado
16:42 Destrozan chapas de escritorios y puerta de acceso en oficina del regidor de Hacienda del municipio de Zaachila, Maximino Reyes Corpus, roban 48 mil pesos y la policía ni cuenta se dio, según denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de esa Villa.
En entrevista el regidor de filiación priísta, manifestó que sospecha del presidente municipal con licencia Noé Pérez Martínez como autor intelectual, quien es candidato a diputado local suplente, por las serias diferencias que ha sostenido con él ante el cuestionamiento sobre el manejo de los recursos y porque sabe las formas que emplea Pérez Martínez para intimidar a sus enemigos políticos.
Resulta que hoy –lunes- por la mañana cuando los colaboradores del regidor se presentaron a la oficina de la regiduría de hacienda, se percataron que las puertas de acceso se encontraban entreabiertas, y al revisar el interior descubrieron que las chapas de los escritorios se encontraban destrozados y la papelería y demás documentos tirados por el piso.
Los rateros no se llevaron otras cosas más que el dinero que el regidor guardaba en uno de los cajones del escritorio.
En entrevista el regidor dijo que es muy sospechoso que ninguno de los 19 policías municipales de guardia se haya dado cuenta del robo, el cual se presume ocurrió en la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo.
Por lo que Reyes Corpus manifestó que exigirá se llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer el robo del dinero que ocuparía para pagar el enganche de un carro adquirido en pagos.