De acuerdo con datos del Banco de México, a nivel mundial, México ocupa el octavo lugar en robo de identidad; en entrevista, Erick Hernández, testimonio de robo de identidad,explica cómo fue que dio cuenta de que fue víctima de este fraude.
Yo me di cuenta que era víctima de un fraude de identidad cuando revisé la página del Infonavit para revisar mi cuenta de ahorro.
Explicó que se percató que tenía un crédito autorizado por una cantidad aproximada de un millón 100 mil pesos en un plazo de 30 años.
Llamé al Infonavit y me informaron que podría tratarse de una homonimia por lo que acudí al IMSS, sin embargo no era ese el motivo.
Señaló que en el portal del Infonavit hay información para saber qué hacer en este tipo de casos y los pasos a seguir.
Entre los requerimientos está levantar una denuncia ante el Ministerio Público, así como recolectar toda la información para aclarar los hechos y poder suspender el préstamo.
¿Qué es el robo de identidad?
Cuando una persona obtiene, transfiere, posee o utiliza de forma no autorizada datos personales de alguien más, con la intención de asumir su identidad y realizar compras, obtener créditos, documentos o cualquier otro beneficio.
Heraldo de México