Jaime GUERRERO
El diputado federal y dirigente en Oaxaca del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, no será el candidato al Senado de la República, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a que esos institutos políticos irán solos a esa contienda por un escaño en la cámara alta del Congreso de la Unión.
El presidente de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, afirmó que aún no hay definiciones sobre la candidatura al Senado y desmintió, la supuesta postulación del diputado federal, Benjamín Robles Montoya.
Al ir solos en la contienda al Senado de la República, el diputado y dirigente estatal petista no sería el candidato a un escaño en el Senado.
Viveros destacó que no se han anunciado resultados oficiales y señaló la incongruencia de que Benjamín Robles, dirigente del PT, aspire a ser candidato por Morena, considerándolo traición a su partido. Se insta a respetar el proceso interno de Morena.
En el caso de las candidaturas al Senado de la República, afirmó que solo son rumores las versiones.
“No hay nada definido en torno a las candidaturas al Senado. Es falso lo que circula. Seguimos esperando los resultados oficiales esta semana tal vez ya nos den los resultados pero hasta el día de hoy no tenemos candidatos todavía”, recalcó.
Al ir solos a la contienda al senado de la república, calificó como incongruente que alguien de un partido (Robles Montoya), quiera hacer candidato de otro partido y para el caso del dirigente petista, destacó que, siendo dirigente de su partido no podría ser así.
“Tendría él que, buscar su candidatura desde su partido, pues en morena hay muchos compañeros y compañeros que aspiran y también tienen todo el derecho y pues pueden representarnos en morena”, recalcó.
Para el dirigente de Morena, es incongruente de su parte y estaría traicionando a su propia militancia del PT en Oaxaca.
Viveros Montalvo, admitió que Robles Montoya, tiene el derecho de participar sí, pero en su partido, como cualquier militante en morena.
Bajo esa perspectiva, pidió al diputado federal del PT, respetar el proceso de su movimiento en Morena.