Roban y encarcelan al Tesorero ejidal de San Agustín de las Juntas

Print Friendly, PDF & Email

El tesorero del Comisariado Ejidal de San Agustín de las Juntas Tomás Mejía López denunció que fue detenido, golpeado y asaltado por policías municipales quienes le habrían quitado su billetera con cuarenta mil pesos en efectivo, por lo que exigió la destitución inmediata del Teniente Margarito Torres Velasco, por abuso de autoridad.

Tomás Mejía declaró que por instrucciones del presidente del Comisariado Ejidal de San Agustín de las Juntas, Mario Cruz López, el domingo por la mañana acudió al ejido en compañía de otros integrantes del Cabildo para dar posesión al nuevo Comité de Riego.

Explicó que la comisión se prolongó, por lo que más tarde todos los comisionados y el nuevo comité decidieron comer y celebrar juntos.

Por la noche, Tomás Mejía llegó a su domicilio y recordó que en la oficina del Comisariado, ubicada en el palacio municipal había dejado su motocicleta, por lo que decidió trasladarse a pié para recoger su vehículo, y al pasar por la casa del presidente municipal Samuel López Aquino, los familiares del edil se burlaron de él por haber roto un juramento e ingerir unas cervezas, lo que ocasionó que se hicieran de palabras tras el insulto.

Acto seguido, la esposa del munícipe, Magdalena García Méndez dio la orden de llamar a la policía, pero el Tesorero del Comisariado continuó su trayecto acompañado de unos familiares, y al llegar al palacio municipal para abordar su motocicleta fue rodeado por los policías municipales quienes ya lo esperaban para detenerlo.

El funcionario del Comisariado declaró que por órdenes del Teniente Margarito Torres Velasco fue conducido a la cárcel municipal, y en medio de empujones y golpes en distintas partes del cuerpo los elementos lo despojaron de su billetera que contenía cuarenta mil pesos en efectivo que corresponden a la Tesorería ejidal.

Por el abuso de autoridad y por el robo de los cuarenta mil pesos, Tomás Mejía exigió la destitución del Teniente de la Policía Municipal.

Agencia JM