Poco más de tres millones de pesos, fueron retirados de las cuentas del Municipio de Santa Lucía del Camino presuntamente por la administración encabezada por el priista Raúl Cruz.
Este movimiento económico fue detectado a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismos que se realizaron los primeros días de enero por concepto de pagos diversos.
Ante ello, el 15 de febrero la administración del morenista Dante Montero Montaño presentó una denuncia de usurpación de funciones y ejercicio indebido de funciones en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.
Además se ha exigido al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), una investigación minuciosa sobre el destinó de estos recursos además se informe sobre las cuentas que aperturó la administración pasada ybse congelen.
La denuncia se suma a una mas presentada por denuncia de hechos ante la falta de entrega recepción y el despojo de documentos de la aplicación de los recursos públicos 2017-2018.
Tanto la sindica Municipal Nancy Lourdes García Cruz y el asesor Jurídico Alejandro García, señalaron que la administración pasada dejó cero pesos en caja.
Esto al asegurar que sólo en laudos, Raúl Cruz dejó una deuda de 51 millones de pesos, entre otros.