Janet Martínez
08:41 En la calle de Cosijoeza número 110-A fue consumado un cuantioso robo en las oficinas de la Comisión Especial para la Reforma del Estado y el caso es investigado por la policía, ya que podrían estar implicados los empleados.
La jefa del departamento de administración de la dependencia, Felipa Agueda Salinas Robles de 54 años de edad, compareció ante el agente del Ministerio Público para denunciar el robo ocurrido en las oficinas y de las cuales se percató después de realizar un paseo por otras áreas.
Mencionó que a las diez horas al encontrarse en su oficina, decidió supervisar la pipa que estaba llenando los tinacos, después acudió a darle instrucciones al personal de limpieza, fue a la oficina de recursos humanos por dos botes de agua y a las 10:30 horas regresó a su escritorio, donde se dio cuenta que los ladrones forzaron la chapa de uno de los cajones.
Pero además forzaron también la chapa de su archivero, y de la puerta, expresó ante el agente del Ministerio Público.
En el extraño robo denunciado ante la autoridad ministerial, mencionó que del cajón se llevaron dos sobres, uno con diez mil pesos y otro con 110 mil, que estaban en fajos de 50 y diez mil pesos, en tanto del archivero 140 mil pesos. Dijo que el último empleado en cerrar la puerta fue Javier García Santiago, quien se encarga de supervisar que nadie se quede adentro. Del caso se inició el acta penal correspondiente por el delito de robo.