El gobierno del estado rindió homenaje al presidente del club de béisbol Saraperos de Saltillo, Álvaro Ley López, al poner su nombre a una calle del centro metropolitano, al poniente de esta ciudad capital.
El gobernador Humberto Moreira Valdés y Ley López develaron la nomenclatura y entregó al homenajeado una réplica que identifica a la vía que perpetua su apelativo.
A Ley López se le quebró la voz cuando expresó su gratitud al mandatario por el trabajo que hace a favor de los coahuilenses y ese respaldo invaluable que ha dado al equipo de casa; “para los directivos de Saraperos usted ha sido nuestra inspiración”.
Refirió que después de 40 años luchando por triunfar, están a punto de ser campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por segunda vez consecutiva.
Igualmente destacó que el gran mérito es de su hijo, Sergio Ley, presidente adjunto del club.
La ceremonia sirvió de preámbulo al inicio del tercer juego de la serie final, que inicia a las 19:30 horas en el parque “Francisco I. Madero” donde el equipo del Saraperos disputa el bicampeonato a los Pericos del Puebla.
Moreira Valdés afirmó que los Saraperos son el orgullo de la afición saltillense y coahuilense, empero, advirtió: “Nos falta la etapa más difícil, estoy pidiéndole a Dios que nos vaya muy bien”.
Estos, aseguró son los momentos más tensos que hemos vivido en los más de 430 años que tiene nuestro municipio.
Ahí les aseguró que reza al igual que miles y miles de aficionados para que ganen: “Llueven las oraciones y las bendiciones para ustedes”.
Les dio tres consejos: “Que no se confíen, porque hasta que caiga el último out es cuando podremos decir ya ganamos. Que propicien la unidad y el trabajo en equipo.
También les dijo a todos los jugadores “estamos muy orgullosos, y pasando esto, quisiera conocer a las mamás de ustedes y decirles que han traído al mundo a hijos que nos han llenado de gloria y de honor a todos los saltillenses”.
Confió en que acudan también sus esposas para que sepan que tienen grandes maridos y sus hijos, a quienes ustedes sirven como ejemplo.
A la ceremonia asistieron la esposa del gobernante, Vanessa de Moreira y la esposa del homenajeado, señora Norma Zevada de Ley, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Gregorio Pérez Mata, y con la representación del Poder Legislativo, el diputado Francisco Tobías Hernández.
Estuvieron también el presidente adjunto del club, Sergio Ley Zevada, y familiares de don Álvaro, así como jugadores del representativo de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, encabezados por el manager del equipo, Orlando Sánchez.
Moreira Valdés recordó que el año pasado, cuando Saraperos obtuvo el primer campeonato de su historia, ofreció a Sergio Ley que una de las calles de Saltillo llevaría su nombre.
Empero, él declinó y pidió que fuera el de su padre, lo que hoy es una realidad aquí en Saltillo, la capital sarapera.