A solo seis meses de que se formara el Proyecto de Talentos Marciales de Tae Kwaen Do de Santa María Atzompa, a la fecha han egresado 25 alumnos con grado normal y dos cintas negras quienes han conseguido dos primeros lugares nacionales, un segundo y tercero respectivamente, según informó el profesor de artes marciales César Eduardo Hernández García.
El artemarcialista, integrante de la escuela de los hermanos Salazar, que comanda Reynaldo Salazar, padre de los campeones Olímpicos hermanos de los mismos apellidos, recordó que la escuela de Tae Kwaen Do de Santa María Atzompa se formó el 15 de agosto de 2012.
Seis meses después, dijo, el proyecto deportivo del administrador municipal de Atzompa, Leonel Santos Cabrera, empieza a rendir frutos en la comunidad en donde ya se cuenta con dos campeones nacionales, un segundo y un tercero lugar, de los cuatro alumnos que participaron en un torneo de talentos.
Mencionó que en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples, se trabaja con 50 alumnos en cada una de dos clases que se imparten al día, en donde en el mes de diciembre pasado, 25 alumnos hicieron su primer examen de grados, teniendo como jurados a los maestros Manuel Jurado y Reynaldo Salazar.
Dijo que en esa fecha egresó la primera generación de dos cintas negras y 25 alumnos más con grado normal, que participaron en torneos selectivos para el campeonato nacional con resultados halagadores.
Hernández García, aseguró que las artes marciales son un proyecto novedoso para Atzompa, además de que con ello se busca alejar a la niñez y juventud de los vicios y el ocio, además de que ésta disciplina deportiva ha tenido una gran aceptación en las colonias, agencias y fraccionamientos de la población en donde existen muchos talentos que en el futuro puede ser un verdadero semillero de artemarcialistas.
Agencia JM