La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Benítez Tiburcio, rindió su primer informe de actividades legislativas y de vinculación social en donde destacó ser agente activo de soluciones y representante de los intereses, demandas, anhelos y necesidades de la ciudadanía.
Mencionó, que ha dedicado esfuerzos en generar las condiciones para tener una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, eliminar la violencia de género, apoyar los proyectos de alto impacto como la implementación de Zonas Económicas Especiales y el pronunciarse a favor de la reactivación económica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Benítez Tiburcio, refirió que entre las leyes y reformas de gran relevancia política, económica y social que junto con su grupo parlamentario aprobó se encuentran : el Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el Código de Ética de la Cámara de Diputados, la Ley de Transición Energética, la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, reformas a la Constitución en materia de desindexación del Salario Mínimo y de la Ley de la Economía Social y Solidaria.
Señaló, que también participó en la negociación para asignar mayores recursos al presupuesto de la entidad, logrando un incremento del 2.6 por ciento con respecto al ejercicio 2015, es decir, alrededor de 85 millones y medio de pesos.
Asimismo la legisladora priista, indicó que ha atendido a más de 3 mil 800 personas tanto en las oficinas ciudadanas en Oaxaca como en la Cámara de Diputados, colaboró con mil 263 autoridades municipales en la elaboración de proyectos de atención social y con 70 asociaciones civiles estatales y nacionales.
Precisó, que ha asignado recursos importantes para ejecutar proyectos de pavimentación, alumbrado público, la ciclo-vía de Tehuantepec, para la apertura y construcción de caminos, para el desarrollo artesanal y ha brindado asesoría legal.
Finalmente Mariana Benítez reiteró, el seguir trabajando en beneficio de las y los oaxaqueños de las 8 regiones para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en vulnerabilidad.
Cabe mencionar que en este primer año en la LXIII legislatura federal Benítez Tiburcio ha fungido como secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las Comisiones de Desarrollo Social y de puntos Constitucionales, presidenta del grupo de Amistad México-Noruega y secretaria de la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos el 19 de junio en Asunción Nochixtlán.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info