El diputado local del Partido Socialdemócrata de Oaxaca, Manuel Pérez Morales rindió este fin de semana su primer informe legislativo en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, en donde presentó su trabajo realizado dentro del primer año de ejercicio en la Sexagésima Legislatura del Estado.
Con la presencia del Comité Ejecutivo Estatal del PSDO, autoridades municipales de San Juan Bautista Cuicatlán y Huautla de Jiménez, y pobladores de las ocho regiones del estado, Pérez Morales resaltó las iniciativas y trabajo realizado en beneficio de Oaxaca.
Durante su mensaje, señaló que luego de ser nombrado presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, una comisión que se instituye por primera vez en el Congreso local, comenzó una serie de reuniones con universidades del estado para establecer un plan de trabajo en conjunto y así dar crecimiento a los compromisos con los jóvenes oaxaqueños.
Resaltó que la comisión que preside tiene el objetivo de conseguir apoyos de orden federal y estatal para construir y equipar laboratorios, escuelas de investigación, así como el fomento de proyectos de tecnológicos y becas que incentiven la capacidad y el compromiso de los oaxaqueños en estos rubros.
“En Oaxaca hace falta que se invierta más en ciencia y tecnología, pues es un tema transversal porque toca todas las áreas de nuestra sociedad, es decir que con el crecimiento de esta área todo el estado se beneficiaría en salud, medio ambiente, educación, economía, gastronomía, y otras” punteó el legislador oaxaqueño.
En su calidad de diputado, Pérez Morales destacó que ha presentado siete iniciativas de ley que de ser aprobadas, representarían un impacto significativo para la sociedad oaxaqueña, y con ello abundó que en el trabajo legislativo, es importante presentar iniciativas trascendentales para todos y no solo hacer uso de la tribuna para al final presentar un informe atiborrado de iniciativas vanas.
Para apoyar a la ciencia y tecnología, presentó una iniciativa para incrementar el presupuesto estatal al uno por ciento en estos rubros, otra para la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Oaxaca y una más que establece que las multas económicas a partidos políticos en el estado sean destinadas a estas áreas.
Con lo anterior, expuso que este año se recaudaron cerca de dos millones y medio en multas a partidos políticos por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y por lo que lanzó la pregunta “¿a dónde se va todo ese dinero?”.
Afirmó que ha presentado una iniciativa en contra del maltrato animal y otra que pretende derogar la tenencia vehicular en el estado, la cual busca que este trámite se visualice más rápido y más barato en apoyo a la economía de todos los oaxaqueños.
El líder estatal del PSDO, indicó que este primer informe de actividades es un medio para que las y los oaxaqueños conozcan y critiquen no solo su trabajo como legislador, sino también la gestión social y el trabajo de la institución política que representa.
“Soy un legislador que no me callo, denuncio los hechos. Tampoco soy adulador de ningún gobernante. Tengo un firme compromiso con todas y todos los oaxaqueños y aún me restan dos años más para seguir trabajando desde el Congreso por el beneficio de todo mi estado” remarcó Pérez Morales.
Finalmente, el diputado del PSD, exhortó a todos los presentes a seguir trabajando desde sus áreas y de acuerdo a sus posibilidades por el desarrollo de Oaxaca.