Riña entre reclusos deja nueve heridos en cárcel de Cancún

Print Friendly, PDF & Email

17:31 Nueve reclusos resultaron lesionados en un enfrentamiento entre reclusos de bandas identificadas con los grupos los “Zetas” y los “Pelones”, ambos al servicio de narcotraficantes, anoche en la cárcel municipal de esta ciudad, confirmó la secretaría de Seguridad Pública. 

Tras una intensa movilización en la que participaron granaderos de Seguridad Pública, la Fuerza Especial de Reacción Inmediata y efectivos del 64 Batallón de Infantería, el enfrentamiento fue contenido, confirmó el subdirector del penal, Horacio Escobar.

En el penal se registra un ambiente de tensión. Ahí conviven reos federales y procesados por delitos de alto impacto, como narcotráfico y homicidio, con reclusos del bando de policía; sucesivamente se han registrado violentos motines sofocados por el Ejército.

Entre los internos hay aproximadamente 30 Zetas confesos, así como al menos siete miembros de la banda de Los Pelones; la riña se prolongó ayer casi una hora y estalló al cabo de un festejo del Día del Padre organizado por las autoridades.

Una riña fue reportada en la zona de visita conyugal, cuando uno de los “Pelones”, se enfrentó con un reo de los Zetas, llamado el “Siete Latas” que le reclamó haber saludado a su mujer.

Tras discutir violentamente los reclusos llegaron a las manos, la tensión estalló y el pelito se extendió con los dos grupos enfrentados con varillas, garrotes y armas blancas “hechizas” así como piedras y cristales.

La zona de visita, en la que estaban unas cincuenta personas fue evacuada cuando los delincuentes comenzaron a lanzarse mutuamente mesas y sillas para golpear a sus rivales.

Los Pelones se replegaron hasta la celda 63 en la que están recluidos algunos de ellos; las autoridades del penal activaron la alarma y en la cárcel se concentraron policías y militares para reforzar a la guardia del penal.

No se reportaron heridos graves, un recluso, Carlos Roy Andrés Sansores, fue llevado al Hospital General, con fractura expuesta en una pierna; tres fueron atendidos con heridas y contusiones.

MILENIO