Integrantes de la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), se concentraron en el zócalo de la ciudad para exigirle a las autoridades estatales atención a su pliego petitorio.
En este sentido precisaron, que sus principales demandas tienen que ver con proyectos productivos, de vivienda, infraestructura como construcción de escuelas, clínicas de salud, apertura de caminos y electrificación por mencionar algunos.
Asimismo, las y los manifestantes, mencionaron que su protesta también es en contra al alza de gasolina ya que dijeron que esto lleva directamente a la miseria y que los únicos beneficiados son los extranjeros.
Refirieron, que las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sólo le ha quitado al pueblo mexicano sus recursos.
“Las promesas de inversión que tanto decía Peña no fue más que un cuento alegre a favor de los ricos, ya que nosotros nos tenemos que fregar y sangrar por los impuestos, este nefasto gobierno nos está acabando”.
Abundaron, que rechazan y condenan las ofensas por parte de quienes integran el gabinete Federal, ya que dijeron que sus acciones son una burla para las y los ciudadanos.
Finalmente señalaron, que seguirán alzando la voz hasta revertir esta política neoliberal y perversa que sólo ha logrado que las y los mexicanos no puedan salir adelante.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info