* Enloquecido por la soberbia el controvertido presidente municipal de la Villa de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, causó el mayor problema de salud pública en Oaxaca con la crisis de la basura.
* Por otro lado, aunque dice que ha apoyado económicamente a joven integrante de los Zancudos que se presentaron en la Guelaguetza y que se fracturó la pierna, su familia denuncia que lo abandonó.
A cuatro meses y medio que concluyan su ejercicio legal los actuales Ayuntamientos el balance de los resultados de la administración de varios presidentes municipales deja mucho que desear.
Es el caso del controvertido presidente municipal de la Villa de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, quien causó el mayor problema de salud pública en Oaxaca con la crisis de la basura.
Esa nefasta decisión confirma que para conocer a las personas hay que darles poder. Otros casos son, Christian Castellanos, de Santa Cruz Amilpas, y Porfirio Santos, de San Antonio de la Cal.
Aun cuando presume en su perfil en redes sociales ser orgullosamente zaachileño, médico y padre de familia, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, enemigo del pueblo y de sus hermanos zapotecas.
Enloquecido por la soberbia como presidente municipal de la Villa de Zaachila agravó su fanatismo fundamentalista de izquierda y de manera criminal clausuró el tiradero de basura a cielo abierto.
Como médico a Chacón Pérez no le importó violar el solemne juramento de Hipócrates expresado libremente bajo su palabra de honor y traicionarse a sí mismo al prometerlo y no cumplirlo:
“Velar con el máximo respeto por la vida y dignidad humanas desde su comienzo, aun bajo amenaza, y no emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas”.
Sin embargo, para frenar el futurismo político del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez provocó la grave crisis de la basura en la zona metropolitana que aún persiste.
Irresponsablemente, no le importaron los graves problemas de salud que genera la proliferación de basura en las calles por la contaminación ambiental y la proliferación de fauna nociva.
Menos le importa que por las lluvias la basura tapone alcantarillas, provoque encharcamientos y proliferación de mosquitos transmisores del paludismo, dengue, zika y chikungunya.
Existe alerta roja epidemiológica en Oaxaca por el aumento del 300% en contagios de dengue sin que sepa de forma real el número de muertes, como resultado que se maquillan las cifras oficiales.
Con todo y estas negativas acciones, el médico Carlos Rigoberto Chacón Pérez espera usar la presidencia municipal de la Villa de Zaachila como trampolín para ser secretario de Salud.
Aunque dice en comunicado que ha apoyado económicamente a joven de los Zancudos participantes en la Guelaguetza, que se fracturó la pierna, su familia denuncia que lo abandonó.
En intervención quirúrgica requirió tres tornillos y los médicos indicaron a su familia que necesitará terapia más de un año para su total recuperación, pero carecen de recursos económicos.
A nombre de la familia de escasos recursos del Barrio del Niño, Erika Morales Gerónimo, solicita en las redes sociales apoyo para su recuperación. El presidente no los ha recibido para brindar ayuda.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila