El cantante puertorriqueño Ricky Martin, que llegó a Honduras el sábado previo a una controversia, se solidarizó hoy con los miles de afectados por lluvias en el país, que dejaban 13 muertos, al visitar el centro de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y hablar con el presidente Porfirio Lobo.
El artista llegó a Tegucigalpa el sábado para una presentación en el estadio de béisbol Héctor ‘Chochi’ Sosa, al este de Tegucigalpa, luego que evangélicos pedían al gobierno que no lo dejara entrar por su homosexualidad confesa.
Ante las gestiones, las autoridades del ministerio del Interior anunciaron que estaban considerando la petición y luego autorizaron el ingreso del cantante, como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unesco), pero restringieron la entrada a su espectáculo a menores de 15 años.
Luego, Lobo ordenó levantar las restricciones para los menores y recibió al cantante en las oficinas de Copeco, suroeste de Tegucigalpa.
“Como presidente de la Fundación Ricky Martin y como embajador de las Naciones Unidas para la niñez (…) traigo mi solidaridad, traigo mi cariño a los afectados” por las lluvias “a Copeco”, dijo el artistas en una corta rueda de prensa a la par de Lobo.
Lobo declaró hoy emergencia en la zona sur, la más afectada por incesantes lluvias que caen desde hace una semana y al anunciarla en rueda de prensa dijo que “todas las acciones que se están llevando a cabo son, en primer lugar, para salvaguardar la vida y la integridad física de los hondureños y suplirles sus necesidades básicas”.
Según Copeco, las lluvias dejaban ya 13 muertos, 13 mil 438 personas afectadas, mil 24 evacuadas, 865 albergadas, 62 damnificadas, 422 viviendas dañadas, 29 destruidas, 3 vías afectadas, 20 dañadas y 8 puentes dañados y 4 destruidos.
Agencias