El pre candidato a la diputación federal del Distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez por la Coalición Movimiento Progresista, Ricardo Coronado Sanginés, se pronunció a favor de fortalecer el Presupuesto para Políticas en Beneficio de las personas con discapacidad en nuestro Estado.
De acuerdo al también Regidor de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es necesario voltear los ojos a este sector, y con ello profundizar en una cultura de inserción de los discapacitados en la vida ordinaria de la zona metropolitana.
“Los diputados en la Cámara Baja del Congreso de la Unión deben impulsar un presupuesto digno, pero también políticas públicas que permitan que las personas con capacidades diferentes se integren con facilidad a nuestra sociedad”, subrayó Coronado Sanginés.
Señaló que existe un rezago en materia Legislativa en cuanto a este sector, por lo cual es conveniente modificar los marcos jurídicos de este rubro.
“Desde la Cámara de Diputados impulsaremos que toda legislación contenga la visión de integración de personas con discapacidad, por que este sector es también parte actuante de nuestra comunidad, así mismo es importante dotar de herramientas sancionadoras a los organismos que tienen que ver con la garantía de igualdad de derechos para que éstos no sean letra muerta o se queden como los llamados a misa”, resaltó el Precandidato.
Así mismo expresó que es fundamental que todos seamos conscientes de que un porcentaje de la población tiene alguna discapacidad y que ello es motivo de una complicación exponencial para enfrentar la vida, para ello también habremos de gestionar con la iniciativa privada una campaña de concientización para que las empresas nacionales y transnacionales faciliten la contratación de este sector vulnerable.
Por último expuso que como creyente de la participación ciudadana será importante recibir las propuestas en materia de políticas públicas en beneficio de personas con discapacidad, para lo cual puso a disposición su portal de internet www.ricardosangines.com para que en entre todos se construya una plataforma legislativa incluyente.