A pesar que la llamada Ciudad Judicial se encuentra instalada en la localidad de Reyes Mantecón, el índice delictivo en lugar de descender ha ido en aumento, incluso a los alrededores ha llegado gente de “fuera”, pandillas de “Cholos” que acosan y asaltan a los pobladores de ese lugar, así lo denunció el agente municipal de esa demarcación Sergio Girón Pablo.
En entrevista indicó que apenas el pasado 3 de junio, un joven de apenas 22 años fue atacado y asesinado a puñaladas por una pandilla de cholos, a escasos metros de la propia Ciudad Judicial, esto a pesar de ser sede de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), hiciera nada.
Añadió que la llegada de este complejo de oficinas gubernamentales, en nada les ha beneficiado, al contrario ha llegado gente extraña de fuera, a la población y sus alrededores, así como bandas de pandilleros que acosan y roban a los pobladores, al igual que a los del fraccionamiento Reyes Mantecón.
El aumento de inseguridad, obligó a los pobladores a solicitar una audiencia con las autoridades correspondientes, incluso con el procurador de justicia que hasta el momento no los ha atendido, sin embargo siguen dando los asaltos y robos a casas habitación.
Indicó que nuevamente buscaran tener un acercamiento con las autoridades de Ciudad Judicial, para buscar las estrategias necesarias y detener a los pandilleros que han hecho de ese lugar su coto de poder, de lo contrario dijo: “el pueblo esta dispuesto incluso hasta de cerrar por tiempo indefinido Ciudad Judicial”.