Integrantes de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, instalaron un plantón indefinido en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en la colonia Reforma, ante la falta de seguimiento de las demandas de justicia a esta agrupación.
Asimismo también se movilizaron en la 28a. Zona Militar de Ixcotel, a 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa”, exigen que se cumpla con la demanda de los padres y madres de los normalistas desaparecidos.
En este sentido, Macario Otalo Padilla, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), dijo que están cansados de exigir diálogo y solución a sus demandas, precisó que su compañero Tomás Martínez sigue sin recibir justicia, sin bien ya fueron detenidos dos presuntos autores materiales, aún no se sabe quienes ordenaron este artero crimen, acusó.
Comentó que mes con mes salen a las calles a protestar para exigir justicia y lo seguirán haciendo mientras no se aclare esta situación.
Puntualizó que no van a cesar en su lucha y seguirán movilizándose hasta que sus peticiones sean atendidas en tiempo y forma.
Lamentó la pretensión de que algunos partidos políticos quieren aprobar la permanencia de las fuerzas armadas de manera limitada y después sea de manera indefinida en materia de seguridad pública.
“En México, a 4 años de la implantación del autodenominado gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador y su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), han develado enteramente su esencia y naturaleza de clase burgués, oligárquico y proimperialista”, expresaron.
Diana Méndez