La disputa por el parador turístico de “Hierve el Agua” entre San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía resurgió ante la negativa de los pobladores de esta última de hacer respetar la sentencia del Tribunal Unitario Agrario (TUA), que otorgó los derechos a Albarradas.
Esta mañana, los pobladores de San Lorenzo Albarradas se manifiestan a fuera de Palacio de Gobierno para exigir hacer respetar sus derechos.
El asesor legal de las autoridades de bienes comunales del municipio de San Lorenzo Albarradas, Javier Martínez Gómez aseguró que luego de 14 años de disputa se les otorgó los derechos del parador turístico sin embargo su agencia de policía San Isidro Roaguía se ha negado a entregarlo.
Incluso expuso que se ha invitado a los pobladores de Roaguía a reuniones y hacerlos participe de un porcentaje de las ganancias económicas, pero estos se han negado.
Advirtió que en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto y San Isidro Roaguía se niegue a entregar el parador podría registrarse un enfrentamiento.
Carina García