Revisará Segob constitucionalidad de ‘Ley Veto’ aprobada en Sonora

Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, advirtió que el Congreso de Sonora legisló sobre temas fuera de su competencia.

La próxima Secretaría de Gobernación (Segob) revisará la constitucionalidad de la llamada “Ley Veto” aprobada por legisladores priistas de Sonora, que amplía las facultades de la gobernadora Claudia Pavlovich y restringe las atribuciones del Poder Legislativo justo a unos meses de que Morena se convierta en la primera fuerza política en la entidad.

Olga Sánchez Cordero advirtió que el Congreso de Sonora está legislando sobre materias que están fuera de su competencia y contradicen precedentes de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo aprobado el día de ayer por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la SCJN y contravienen disposiciones expresas de la Constitución federal”, señaló la ministra en retiro a través de su cuenta en Twitter. “Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, agregó.

A puerta cerrada y en poco más de una hora, legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprobaron reformas a la Constitución de Sonora que establecen atribuciones al Poder Judicial, al Tribunal de Justicia Administrativa y al Instituto Sonorense de Transparencia así como las iniciativas de Veto Ejecutivo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y la eliminación de fuero a funcionarios.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Revisará Segob constitucionalidad de ‘Ley Veto’ aprobada en Sonora – Libertad-Oaxaca off